¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Preguntas frecuentes

Tener al menos 18 años, no tener antecedentes penales, tener conocimiento de otro idioma, además del español, y saber nadar.

La mayoría de las compañías aéreas permiten los tatuajes siempre que no sean visibles con el uniforme.

Obtendrás un Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para trabajar como TCP en una compañía aérea es obligatorio disponer de dicho certificado que además debe haber sido impartido por una escuela homologada y autorizada por AESA.

Es un curso que abarca muchos conocimientos necesarios y obligatorios por AESA puesto que se trata de una profesión con un alto nivel de responsabilidad. Tenemos dos posibilidades para la realización del curso:

  1. 7 semanas en horario de mañana o de tarde de lunes a viernes, incluyendo las prácticas obligatorias.
  2. 3 semanas con prácticas incluídas en horario intensivo de mañana y tarde de lunes a sábado.

Es un certificado que se obtiene tras pasar un reconocimiento médico específico con pruebas necesarias para poder ejercer la profesión. Para obtenerlo deberás dirigirte a un centro médico acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Las pruebas consisten en: una analítica, pruebas oftalmológicas, audiometría, etc.

Nuestro método de enseñanza se caracteriza por adaptar al alumnado al mundo aeronáutico por lo que es importante acudir con ropa formal. No estarán permitidas las camisetas sin mangas ni calzado de playa tampoco se podrá utilizar gafas de sol en lugares cerrados. Recuerda que te vas a formar en un entorno profesional.

En Bravo19 ofrecemos alojamiento en forma de apartamentos para aquellos que viven fuera de la ciudad y desean hacer el curso. Puedes echarle un vistazo en nuestro apartado de Instalaciones.

Sí, el curso es presencial y a no ser que la ausencia esté justificada con un motivo de causa mayor el alumnado deberá acurdir todos los días a las clases teóricas y prácticas.

Es un requisito a tener muy en cuenta la puntualidad. En aviación la puntualidad es imprescindible por lo que en Bravo19 queremos acostumbrarte lo antes posible, por ello, exigimos como requisito de asistencia una puntualidad impecable.

Nada. Te daremos el manual con el temario completo para la realización del curso y además un cuaderno en blanco y bolígrafo para tomar notas. Solo necesitamos tu interés y ganas para lograr los mejores resultados.

Para las prácticas en piscina necesitarás llevar ropa de baño, gorro, toalla  y calzado apto para piscinas. Para las prácticas en la maqueta es recomendable llevar prendas de manga larga y pantalones que cubran toda la pierna para los saltos en rampa.

¡Tranquilidad! Irás lo suficientemente preparado/a como para pasar con satisfacción todas las pruebas. Si, remotamente ocurriera, tendrás otra posibilidad para presentarte sólo a aquellas partes que no hayas aprobado.

Deberás elaborar un buen curriculum y revisar las ofertas publicadas por las compañías. Nosotros te ayudaremos con el modelo de Cv y además te pondremos en contacto con nuestras compañías colaboradoras para facilitarte el acceso a las mismas y a tu nueva vida profesional.

Estoy interesado

Quiero más información

DÓNDE ESTAMOS

  • C/ José Picón, 7
    28028 Madrid (CEDEU)
  • 674 147 628
  • comercial@bravo19.es

SUBIR
EnglishFrançaisItalianoEspañol
Abrir chat
Necesitas ayuda?